Un retrato de uno de los más influyentes y desconocidos grupos de población de los Estados Unidos: los blancos pobres. Una obra lúcida, tierna, divertida y feroz que derriba mitos y ayuda a comprender por qué un George W. Bush ha podido llegar a ser presidente, por qué las guerras como las de Irak cuentan con el apoyo popular estadounidense y cómo es el electorado que ha permitido a Barack Obama llegar al poder.

Joe Bageant es uno de los nuevos periodistas más leídos de Estados Unidos. Con sus Crónicas de la América profunda nos abre los ojos al desalentador espectáculo de una gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana y amante de la caza y las armas. Trabajadores que en medio de la crisis desatada en los Estados Unidos, conservan la fe intacta en un sistema económico que estalló. Rednecks, white trash, holy rollers pentecostales, empleados por un sueldo mínimo y sin cobertura de salud, que representan más de un tercio del electorado de los Estados Unidos. Un acercamiento microscópico al corazón del imperio americano.

“Bageant es brillante. Nadie evoca como él al proletariado norteamericano. El relato de su regreso a su Virginia natal es profundo, punzante e instructivo”.
Howard Zinn, autor de La otra historia de los Estados Unidos
“Sus crónicas, escritas con la lacerante furia de un Hunter S. Thompson, son tan amargamente divertidas que a su lado Michael Moore parece soso”.
Josh Rottenberg, Entertainment Weekly

Sobre el autor

Joe Bageant nació en 1946 en Winchester (Virginia, EE.UU.), un pueblo perdido en la América profunda. Luego de su paso por la Marina se convirtió en un activista contra la guerra de Vietnam, vivió en comunidades hippies y se convirtó al marxismo y al budismo.
Durante treinta años trabajó como periodista en diferentes diarios y revistas locales hasta que un día decidió regresar al pueblo pobre donde había nacido y escribir una primera crónica contando las tristes vidas de sus vecinos. La subió a un blog sin saber muy bien si había alguien al otro lado, y de un día para el otro se encontró con que tenía más de 150.000 lectores. “Soy, indudablemente, un producto de Internet”, asegura.  Ahora, convertido en uno de los blogueros más leídos de su país, publica ensayos en su propia web (http://www.joebageant.com) y escribe su segundo libro. Crónicas de la América profunda, su primer libro, agotó en Estados Unidos 30.000 ejemplares en dos semanas y se convirtió en un éxito de venta y que se convertirá en una serie de televisión que será emitida por HBO.

Notas de prensa »

PVP: $ 245
ISBN:: 978-987-1307-21-0
Medida del libro: 24 x 16 cm
Cantidad de páginas: 224