Hum®

nacimiento, auge y caída de la revista que superó apenas la mediocridad general

Diego Igal

Esta es la historia de una revista que quedó en el inconsciente colectivo de los argentinos. Fueron veintiún años ininterrumpidos de una publicación que enfrentó la clausura, desafió censores, sobrevivió a la dictadura, realizó junto a sus lectores la transición a la democracia y siguió ejerciendo su periodismo crítico y zumbón durante los gobiernos de Alfonsín y de Menem. También es la historia de sus antecesoras Satiricón, Chaupinela y Perdón.

Fue el semillero de centenares de ilustradores, chistosos, caricaturistas, probos y aprendices del plumín y el periodismo, muchos ya consagrados, que nunca más trabajaron todos juntos en una misma redacción. Y fue el reino de su creador, director, dibujante estrella y patrón, Andrés Cascioli.

El periodista Diego Igal, luego de años de investigar, recorrer hemerotecas y entrevistar a sus hacedores, proveedores, distribuidores y acreedores, recrea esos años de creatividad y éxito, pero también su declive y cierre.

Sobre el autor

Diego Igal nació el 14 de marzo de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió periodismo en el Taller Escuela Agencia (TEA) y desde 1993 practicó el oficio, entre otras empresas, en las agencias de noticias Télam e Infosic, los diarios Perfil, La Razón y Tiempo Argentino, las revistas trespuntos, Information Technology, Contraeditorial, Caras y Caretas y Playboy y los sitios de Internet Terra y Diario sobre Diarios.

Notas de Prensa »

PVP: $ 345
ISBN: 978-987-1307-79-1
Cantidad de páginas: 272