Condenado a la ilegalidad, disimulado en el discurso social cotidiano y silenciado en diferentes ámbitos públicos e institucionales, el aborto, pese a todo, es una realidad que se practica largamente en la Argentina. Según estimaciones de especialistas, se realizan alrededor de 500 000 intervenciones por año para interrumpir embarazos no deseados.
Bajo la misma prohibición, una mujer que vive en situación de pobreza o exclusión social muere por un aborto séptico mientras otra lo lleva adelante en condiciones que preservan su salud y su vida, porque puede pagar el precio de la práctica segura en el mercado.
La intemperie y lo intempestivo refleja, a través de las palabras de los protagonistas, la interioridad de quienes transitan la situación de aborto en la Argentina actual y la implicancia social y política de esa subjetividad.

Sobre las autoras

July Chaneton es doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es docente de la materia "Teorías y Prácticas de la Comunicación I" y está a cargo del seminario "Lenguaje, subjetividad y crítica cultural" en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Como investigadora dirige proyectos individuales y grupales en la misma institución académica. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas.

Nayla Vacarezza es licenciada en Sociología (UBA), doctoranda en Ciencias Sociales (UBA) y becaria de CONICET. Se desempeña como investigadora y docente en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). También ha publicado artículos en revistas académicas de Argentina, Brasil y España sobre subjetividades y cuerpos con género.

Notas de prensa »

Colección: Historia Urgente
ISBN:
978-987-1307-39-5
Cant. pág:
192
Medidas:
20x14
PVP:
$245