Hace más de veinte siglos habría nacido en Palestina un hombre llamado Jesús, cuyas palabras y acciones habrían suscitado interés, reticencia y finalmente oposición, la condena y la crucifixión. Sus seguidores proclamaron su resurrección, lo que dio origen al “cristianismo”, que en la actualidad cuenta con más de mil quinientos millones de adeptos.

Ni apologético ni polémico, más bien lleno de simpatía por el “héroe” de la historia que fue Jesús de Nazareth, este libro ofrece una visión esclarecedora. Basado en los trabajos recientes de historiadores y teólogos, responde las preguntas determinantes que conciernen a esta figura fundante del cristianismo así como descifra aquellas cuestiones que provocan críticas e incomprensión. ¿Qué sabemos de Jesús y de su existencia? ¿Cuáles son las fuentes de ese conocimiento? ¿Quién fue Jesús: un maestro de sabiduría, un profeta, un dios, un semidiós? ¿Qué hay detrás de la idea de los milagros? ¿En qué sentido debemos comprender el amor al prójimo que él proclamaba? ¿Por qué es increíble su resurrección?

El teólogo francés Joseph Doré aborda con pasión en este breve libro la historia de Jesús y la singularidad de su mensaje y permite comprender la figura de Cristo y su rol en el nacimiento del cristianismo. Doré emprende la tarea de explicar a Jesús mientras nos explica a nosotros mismos.

Sobre el autor

Monseñor Joseph Doré (Pierre Aimé Marie Doré, Arlon, 26 de septiembre de 1936) es teólogo, arzobispo emérito de Strasbourg y uno de los especialistas en la figura de Jesús más prestigiosos de Francia. Obtuvo su doctorado en teología en el Institut Catholique di Parigi. Fue parte de la Comisión Teológica Internacional y pertenece a la Conférence des Évêques de France y al Consejo Pontificio de la Cultura.
Ha colaborado con publicaciones especializadas en teología como Concilium y Recherches de science religieuse. Es autor de los libros Sur l'identité chrétienne (Desclée, 1990), Le christianisme et la foi chrétienne: manuel de théologie (Desclée, 1985-1992), Le devenir de la théologie catholique mondiale depuis Vatican II: 1965–1999, (Beauchesne, 2000), La grace de vivre (Bayard, 2003), La grâce de croire (Ed. de l'Atelier, 2003-2004), Peut-on vraiment rester catolique? (Bayard, 2012) y, junto a Bernard Lauret y Joseph Schmitt,  Christologie (Cerf, 2003). Además, fundó y dirigió al colección Jésus et Jésus-Christ para ediciones Desclée.

ISBN: 978-987-3783-53-1
Encuadernación: cartoné
Medida del libro: 23 x 15 cm
Páginas: 152 p. PVP: $325