4

 

 

 



Títulos de la Colección

...y un día Nico se fue
Osvaldo Bazán

Espadas y corazones
Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina
Daniel Balmaceda

Nuevas crónicas de Tsúremberg
Papas y rabinos
Rudy

Cuadernos del camino
De Tierra del Fuego al cometa Halley
Mario Markic

La Nueva Troya
La guerra privada de Dumas contra Rosas
Alejandro Dumas
Prólogo de Daniel Balmaceda

Historias de sobremesa
Crónicas gourmet con una inquietante filosofía de señoras
Malele Penchansky

La canción de los peces que le ladran a la luna
Osvaldo Bazán

Sola otra vez
Patricia Suárez

Biografía de un superhéroe
Zambayonny

Leyenda de un superhéroe
Zambayonny

¿Cómo te puede decir la persona a la que le dedicaste los últimos seis años de tu vida, el tipo al que considerás parte tuya, que la situación es insostenible, e irse así como así, de un día para otro, sólo porque no pasa nada? Debe ser algo que comió, es lo primero que piensa Osvaldo.
Nico se fue y Osvaldo está dispuesto a todo con tal de que Nico vuelva. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes, golpes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes.
“...y un día Nico se fue no es solo una novela de amor homosexual sino también una novela de la gran familia argentina, de cómo poco a poco se transforma la manera de ver la homosexualidad –afirma el profesor Daniel Balderston en el prólogo a esta nueva y ampliada edición–. Invito al lector a descubrirla y a descubrirse, sentado a una mesa que dé a la calle, escuchando a Osvaldo, que nos cuenta su historia.”

 

Sobre el autor

Osvaldo Bazán es un notable periodista y escritor. Publicó otras novelas como La más maravillosa música. Una historia de amor peronista (Perfil, 2002), La canción de los peces que le ladran a la luna (Marea, 2006) y Vos porque no tenés hijos (Mondadori, 2013). También publicó la celebrada investigación Historia de la homosexualidad en la Argentina. De la Conquista de América al siglo XXI (Marea, 2004) Esta investigación fue la primera historia integral sobre la homosexualidad que se publicó en América Latina. En 2010 tuvo una nueva edición actualizada a partir de la sanción de la ley del Matrimonio Igualitario. Es el referente actual más importante de la escasa literatura y periodismo gay que existe en la Argentina. Bazán también es un activo defensor de los derechos de los homosexuales, actividad por la que fue distinguido en 2002 por las organizaciones GLTTB (Gay, Lésbisco, Transexual, Travesti y Bisexual) de Argentina. Esta distinción, premió la labor de Bazán “por haber difundido una imagen positiva del movimiento gay en los medios de comunicación”. Como periodista trabajo en los diarios Página /12, Perfil y Crítica, para las revistas Noticias, Espectador y Veintitrés y para los canales televisivos Canal 13 y América. Condujo Agenda Nacional por Canal 13.

obazan@editorialmarea.com.ar

Mensajes de los lectores »

Notas de prensa »

PVP:$ 225
ISBN: 987-21109-6-4
Medida del libro: 12,50 x 20,50 cm
Cantidad de páginas: 208