Que la fuerza te acompañe es una exhaustiva investigación que indaga sobre la construcción histórica de un imaginario social, cultural y político encarnado en jóvenes y adultos que viven con la nostalgia de una infancia perdida.
Alejandro Soifer remonta al lector hasta los orígenes de la nerditud: la primera invasión del animé y los dibujos animados norteamericanos en los 80; la historia de The Big Channel y Magic Kids; la oleada de cómics de los 90 y el surgimiento de la revista Comiqueando; las figuritas de Cromy; el crecimiento del coleccionismo de juguetes; las revistas de videojuegos que hicieron historia como PC Juegos y XtremePC; y el surgimiento de los juegos de rol en la Argentina.
Con una verborragia digna de Sheldon Cooper, el autor propone una crónica intervenida que recorre las diferentes invasiones de los últimos años. Así practica esgrima medieval en un local de fanáticos del fantasy medieval en Palermo Soho; juega al Mafia en la Marcha del orgullo nerd; camina por las calles de la ciudad rodeado de muertos vivos en la Zombie Walk; incursiona en los recovecos de la Daicon Matsuri entre fanáticos del manga y el animé; y comparte con los nerds del futuro una tarde de invierno en la Harry Potter Walk en Buenos Aires.

Sobre el autor

Alejandro Soifer (Buenos Aires, 1983) es licenciado y profesor de Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Como periodista colaboró con diversos medios gráficos (suplementos Radar y Radar Libros del diario Página/12, revista Ñ del diario Clarín, Brando, Rumbos, THC, entre otros) y digitales.
Publicó el libro de relatos Fotos rotas (2010), la investigación y crónica periodística Los Lubavitch en la Argentina (2010), la novela El último elemento peronista (2011) y el cuento "Ese zombie", en Vienen bajando. Primera antología del cuento zombie argentino (2011).

Notas de prensa »

PVP: $ 245
ISBN:: 978-987-1307-48-7
Medida del libro: 24 x 16 cm
Cantidad de páginas: 312