Marea Editorial

Oro y espadas

Desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loca hasta cinco minutos antes de Mayo de 1810

Daniel Balmaceda

Portada Oro y espadas
ISBN
9789871307418
Páginas
315
Formato
14 x 22 cm
Encuadernación
Pasado imperfecto

Con una prosa llena de erudición y gracia, el periodista y escritor Daniel Balmaceda transporta a sus lectores a la Buenos Aires mugrienta, maloliente y precaria de los siglos XVI, XVII y XVIII. Una aldea que crece sin plan y que está poblada por vecinos que rara vez se bañan, sacerdotes chiflados y gobernantes extravagantes y codiciosos, más amigos del contrabando que de su Rey.

La parte más desconocida y sorprendente de la historia de nuestro país, cuando no era más que una aldea con pretensiones de grandeza. Un verdadero mantantial de hechos trágicos, desopilantes y románticos. 

 

"En Espadas y corazones, su primer libro, el autor lograba tener puntería en las anécdotas, esquivar con esmero las ínfulas o pretensiones y acumular saber histórico presentado como al desgaire. Su segundo libro recorre con un tono semejante la Conquista, la Colonia y las primeras rebeldías contra la Madre Patria. Patriotas y virreyes, reyes y súbditos, mujeres y travestis (una desembarca en Malvinas) desfilan por estas páginas". Elvio Gandolfo, Noticias.

"Anécdotas reales, contadas en forma amena: esa es la fórmula exitosa". El Federal.

Edición impresa $820

El autor

Daniel Balmaceda