Marea Editorial

Manuel Urtizberea

Manuel Urtizberea nació en San Sebastián, en el País Vasco, y a los siete años se trasladó con su familia al sur de Francia. Profesor de Castellano, cursó sus estudios superiores en la Universidad de la Sorbonne en París, época en la que conoció a numerosos refugiados latinoamericanos, estudiantes y artistas que reforzaron su afición a la música y la política sudamericanas. Cantautor y compositor de música andina, integrante del grupo musical Los Puneños, sus encuentros durante 1975 con Atahualpa Yupanqui marcaron el rumbo de sus composiciones.
Como profesor de Castellano y docente de educación superior introdujo el uso del canto como una herramienta pedagógica para la enseñanza de la lengua española y de la cultura hispánica.

Don Ata fue publicado originalmente en Francia con el título Don Atahualpa. La voix argentine de tout un continent (Atlantica, 2011).

"Raúl Alfonsín, el hombre que hizo falta", declarado de interés cultural por la legislatura porteña: Para celebrarlo con nosotros, compralo con 10% de descuento exclusivo y retiralo en el evento de declaración en la Legislatura o en nuestros puntos de entrega. Promoción válida hasta el lunes 23/09 a las 17 hs.