Marea Editorial

Murales

Una historia sobre Santiago Maldonado

Daniel Feierstein, Juan Soto

Portada Murales
ISBN
978-631-90946-5-7
Páginas
144
Formato
17 x 24 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Hay historias que no se borran, aunque las tapen.

Al conocer el caso de un joven desaparecido de su ciudad, el protagonista de esta historia empieza a ver lo que otros prefieren ignorar. Una novela gráfica sobre el olvido como hechizo, la memoria como conjuro y las transformaciones invisibles que nos convierten —si no estamos atentos— en cómplices de lo que callamos.

Edición impresa $23000

Galería

El autor

Daniel Feierstein

Daniel Feierstein nació en 1967. Es licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es investigador del CONICET en el Centro de Estudios sobre Genocidio de UNTREF y profesor titular de la cátedra “Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas” en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Fue presidente de la International Association of Genocide Scholars (IAGS) entre 2013 y 2015. Es juez del Tribunal Permanente de los Pueblos desde hace una década (participó o presidió las sesiones sobre Sri Lanka, Myanmar y México). Además, es consultor de las Naciones Unidas para temas de genocidio, derechos humanos y discriminación.
Entre sus libros cuentan Seis Estudios sobre Genocidio (EUDEBA, 2000, ganador del Primer Premio Municipal de Ensayo de la Ciudad de Buenos Aires), El genocidio como práctica social. Entre el nazismo y la experiencia argentina (FCE, 2007), Memorias y Representaciones. Sobre la elaboración del genocidio I (FCE, 2012), Los dos demonios recargados (Marea, 2018), Pandemia. Un balance social y político de la crisis del COVID-19 (FCE, 2021) y El pasado en la batalla cultural. La disputa por el sentido de los genocidios (Prometeo, 2024). Murales es su primera incursión en la novela gráfica.

Juan Soto

Juan Soto es dibujante, ilustrador y diseñador gráfico (Universidad Nacional de La Plata). Publica en diversos medios nacionales e internacionales: Fierro, Anfibia, Le Monde diplomatique, Télam, Nueva Sociedad, Revista Todavía (Fundación Osde) Fundar, BLAB! Fantagraphics Books (EEUU) y Zona de Obras (España). Ilustra también tapas de discos: Estelares, Mostruo y libros para editorial Planeta, Eudeba, Capital intelectual y Grupo Octubre. Publicó Un auto en dirección hacia, de David Wapner (Ediciones del Eclipse, 2014), Vidas pasadas (Moebius,2017) y Caminando en la luna (Ediciones El Ateneo, 2021), ambos sobre textos de Martín Pérez. Vive y trabaja en Veinticinco de Mayo, Provincia de Buenos Aires.