Marea Editorial

A 45 años del golpe, presentan en Parque Saavedra el libro “No nos han vencido”

La obra de Luis Zarranz, que compila reflexiones de referentes de los DDHH, la política y la cultura, será el eje de un encuentro vecinal organizado para este domingo 21.

A días de cumplirse 45 años del último golpe de Estado militar, el escritor Luis Zarranz presentará su libro No nos han vencido este domingo 21 de marzo a las 16 en el Parque Saavedra (García del Río y Roque Pérez). El encuentro, organizado por la Biblioteca Popular Solidaria y la Red Cultural Comuna Goyeneche, ocurre en las vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el miércoles 24 de marzo.

La obra de Marea Editorial recopila textos de referentes de la política, los derechos humanos, la comunicación, el derecho, la economía y la cultura, que “reflexionan colectivamente sobre los efectos del golpe de Estado y el posterior genocidio en el entramado social”.

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo; Eugenio Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Alejandra Gils Carbó, ex Procuradora General de la Nación; y el comunicador Víctor Hugo Morales son algunos de los nombres que componen la nómina de autores del libro.

“Una de las configuraciones del genocidio es que sus efectos continúan más allá del tiempo que duran sus acciones. Por eso, hoy, resulta imprescindible analizar y reflexionar acerca de sus consecuencias, tramas y disputas de sentido”, anticipa Zarranz sobre el eje de su libro, que tiene un costo de $990 y también puede conseguirse en versión digital.