Marea Editorial

Analía Kalinec presentó su libro en La Rioja

"Ese padre amoroso, fue también un genocida, incapaz de reconocer lo que hizo".

“Llevaré su nombre”, una autobiografía de Analía Kalinec, docente, psicóloga y cofundadora del colectivo “Historias desobedientes", integrado por familiares de genocidas que defienden las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, se presentó el viernes pasado en la Feria del Libro de La Rioja.

En el auditorio colmado de la Sala Coty Agost del Paseo Cultural en donde se llevó a cabo la Feria, la autora contó su proceso de reconocimiento hasta darse cuenta de que era hija de un represor. Su padre fue condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad en 2010.

Analía es la única de sus hermanas que enfrentó y enfrenta a su progenitor en su carácter de genocida y que además abraza la causa de las víctimas de la dictadura.

Conmovida, contó que su padre y sus dos hermanas presentaron una demanda en su contra por “indignidad” (en su sentido moral y jurídico) a fin de privarla de la herencia de su madre, infiriendo insanía. A la espera de la resolución judicial ella le responde: “no me considero digna de un padre genocida”.Analía reafirma en su libro que: "contra todo mandato, y contra toda lógica voy a repudiar tu nombre, que es también el mío, para reivindicarlo".

Por su parte el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, moderador de la charla, sostuvo que "es un libro hecho desde el amor, pero también desde el repudio. Un libro atravesado por el llanto".

Resaltó la valentía de Analía para poder hacer frente a quién era realmente su padre: "Ese padre amoroso, fue también un genocida, incapaz de reconocer lo que hizo", lamentó.