Marea Editorial

Brilla la luz para ellas: La historia de las mujeres en el rock argentino

En comunicación con Radio Cuaderno, la periodista y escritora Romina Zanellato presenta su libro “Brilla la luz para ellas. Una historia de las mujeres en el rock argentino 1960 – 2020” (Marea editorial).

La investigación de Zanellato comienza a fines de los 60 y los 70 con las pioneras del rock entre las que se encuentran Gabriela, Mirtha Defilpo y María Rosa Yorio, entre otras.

Romina Zanellato es una periodista neuquina que colabora en diversos medios gráficos como Rolling Stone, Los Inrockuptibles, Indie Hoy, Infobae, Brando, Viva, La Cosa Cine, La Perla del Oeste y Vice, entre otros. Es parte del portal de noticias feministas LatFem. Es licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Periodismo (UP), postgraduada en Producción del Mensaje Gráfico (Universidad Autónoma de Barcelona) y magíster en la Maestría en Escritura Creativa (UNTREF). Cursó el Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades (PACGES), en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Ejerce la docencia de periodismo en Escuela Eter y es productora y creadora de contenidos para proyectos culturales. En 2015 realizó el podcast Los Cartógrafos, con Rosario Bléfari y Nahuel Ugazio. En 2018 publicó su primera novela Entre dos ríos (Rosa Iceberg) y actualmente se encuentra presenta “Brilla la luz”.

En comunicación con Radio Nacional Gualeguaychú, entre otros temas, Zanellato reconstruye la historia de las mujeres en el rock argentino, habla de feminismo, de la importancia del juicio a Cristian Aldana (preso por corrupción y abuso de menores), de la ley de cupo femenino y del gran aporte que realizó a la cultura argentina Rosario Bléfari, música, escritora y amiga de la periodista.

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí