Marea Editorial

Ceci González: "En las plataformas electorales falta ambientalismo y políticas de drogas"

En el programa "Invasión De Brolis" -que se emite todos los lunes a las 20 por Radio Brisas-, la periodista mexicana Cecilia González contó de qué se trata su nuevo libro Al gran pueblo argentino (Editorial Marea) donde repasa crónicas y entrevistas relacionadas con la vida social y política del país que eligió para vivir y ejercer su actividad profesional.

"La agenda internacional en cada país está siendo cada vez más acotada, en México la guerra contra el narcotráfico convirtió a los periodistas en víctimas, sumado a la crisis humanitaria, y acá es algo de lo que no se habla", explicó la autora de Narcosur y Narcofugas. "Como no sirve para fines electoralistas, acá el peligro es Venezuela", agregó.

Sobre su seguimiento de la carrera electoral, subrayó que "en las plataformas electorales falta ambientalismo y políticas de drogas".

González resaltó que el narcotráfico es un tema "que se presta al morbo y a la espectacularización" y evaluó que "el gobierno actual está presumiendo decomisos y detenciones a granel pero eso no resuelve la problemática".