Marea Editorial

«Desaparecer en democracia» de Adriana Meyer

En el país de los 30.000 desaparecidos de la dictadura llevamos más de 200 desapariciones en democracia. ¿Qué sabemos de ellas?

No hay registros oficiales, aparecen junto a personas extraviadas y apenas conocemos parcialmente algunas de sus historias. La periodista Adriana Meyer, reconocida por su compromiso y trayectoria en la investigación de los crímenes de Estado, realiza un ejercicio de memoria para aproximarse a una reparación histórica y a una respuesta que, en muchos casos, la Justicia no dio.

La presentación del libro se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre a las 18 en Sipreba Capital, Solis 1158. También se puede seguir en vivo por YouTube: mareaeditorial.

Desaparecer en democracia reúne por primera vez las desapariciones forzadas a lo largo de las últimas cuatro décadas y analiza la trama de complicidades policiales, estatales y judiciales.

En este lanzamiento de la colección Historia Urgente, Adriana Meyer recupera todos los casos y compila el testimonio de aquellos que nunca los olvidarán: familiares, amigos y militantes que siguen marchando por su aparición con vida.