Marea Editorial

Día del libro: cuáles son las mejores obras del año

Ficción, documental y no ficción son los libros más destacados publicados en las editoriales argentinas por el momento.

En el día del libro, El Destape propone un ranking subjetivo de las mejores obras publicadas en la Argentina hasta el momento. Ficción, documental y no ficción entre los libros más destacados del año. 

La Isla Interior (Marea)

"¿Qué siente un oficial del ejército al tirar una bomba que matará a 50 personas?, es una de las preguntas que afronta el lector luego de conocer La Isla Interior, un libro que reúne las historias de tres ex combatientes de Malvinas, un marino, un soldado y un aviador. Entre los entrevistados está Alberto Fillipini el halcón que consiguió sortear los bombardeos ingleses para disparar un misil que destruyó un barco inglés. 

Sin decirlo, la obra es una potente crítica a la guerra y una narración que desnuda las secuelas de por vida que llevan los argentinos que fueron obligados a combatir. A 40 años de Malvinas, el autor -que además es psicólogo- cuenta la vida de estos tres hombres antes, durante y después de la guerra y analiza la culpa de los sobrevivientes y el pacto de silencio. Uno de los combatientes luchó en la costa de Malvinas, casi pierde un pie por el frío y vio morir a dos compañeros. Otro estuvo en el Crucero Belgrano cuando lo hundieron, quedó inconsciente por el ataque del misil submarino y enfrentó la muerte de cientos de sus compañeros. ¿Cómo se vuelve de ese trauma? ¿Hay forma de escapar al dolor?