Marea Editorial

El crimen de crimen

En el país hay 30.000 personas desaparecidas en dictadura y más de 200 desapariciones en democracia. No hay registros oficiales, figuran junto a personas extraviadas y se conoce parcialmente algunas de sus historias. A partir de esas cifras, Adriana Meyer comenzó una investigación que resultó en el libro «Desaparecidos en Democracia: cuatro décadas de desapariciones forzadas en Argentina» .

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí

“Con un equipo de colegas que me ayudaron, encontramos 216 casos, 204 que ya tenía registrados CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) y encontramos en la Patagonia 12 desaparecidos y desaparecidas pertenecientes a los pueblos originarios”, comentó.

Sobre el concepto de desaparecidos en democracia, la autora explicó que “la desaparición forzada es uno de los delitos más graves del código penal y se lo llama ‘El crimen de crimen’, implica la intervención activa del estado, respecto de quiénes son los victimarios».

Adriana Meyer es periodista y docente universitaria, redactora con una amplia trayectoria en importantes medios gráficos del país, además de una amplia carrera trabajando en el exterior.

El libro “Desaparecer en Democracia: cuatro décadas de desapariciones forzadas en Argentina”, se encuentra en todas las librerías del país, dentro de la colección Historia Urgente de la Editorial Marea.