Marea Editorial

El Estado como herramienta para generar derechos o como estructura represiva

El periodista Luis Zarranz convocó a referentes como Hebe de Bonafini, Eugenio Raúl Zaffaroni, Andrés Larroque, Andrés Asiaín, Víctor Hugo Morales, Dora Barrancos y Alejandra Gils Carbó, entre otros, para reflexionar colectivamente sobre los efectos de la dictadura cívico-militar y el genocidio en el entramado social, político y laboral.

“El terror sigue latente. Y nuestro deber es siempre ubicarlo, conocerlo, luchar para que no vuelva a la escena. Es por eso que existen los actos, las rondas, las marchas del 24 de marzo. Es por eso que existe este libro”, dice la periodista María Sucarrat en el prólogo de “No nos han vencido: a 45 años del golpe” (Editorial Marea), una compilación que reúne 20 ensayos sobre derechos humanos, economía, política, comunicación, género, derecho y sindicalismo para construir un mosaico con las marcas que aún quedan del terrorismo de Estado.

En este adelanto Daniel Catalano (secretario General de ATE Capital y secretario Adjunto de la CTA-T Nacional) e Iván Wrobel (responsable de Derechos Humanos de ATE Capital y secretario de Derechos Humanos de la CTA-A Capital) analizan el impacto de la represión estatal en la vida de los trabajadores, la complicidad civil de los sectores empresariales -beneficiarios directos de este golpe a los sindicatos- y reflexionan sobre el rol del Estado como factor permanente para generar derechos o como estructura represiva para disciplinar a los pueblos.

Leé la nota completa acá.