Marea Editorial

Entrevista a Soledad Iparraguirre

La autora presentará su libro “Delia. Bastión de la resistencia”, una biografía de Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, donde narra la determinación de la búsqueda infatigable y la alegría por el reencuentro con el nieto Martín, en 2015. La cita tendrá lugar el sábado 8 de octubre a las 17:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

La actividad forma parte del ciclo «Poner a los libros de moda», organizado por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata y de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, dialogará con los periodistas Federico Bruno y Belén Cano sobre el proceso de investigación, y posteriormente firmará ejemplares de su libro.

Sobre el libro «Delia. Bastión de la resistencia». La periodista ingresó en la vida de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, para narrar cómo las historias personales se entrelazan con los periodos de oscuridad y lucha en nuestro país. Testimonios que enseñan, estremecen, movilizan y contribuyen a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

La noche del 16 de octubre de 1976 un comando del Ejército irrumpió en el departamento donde vivían Jorge Ogando y Stella Maris Montesano. Ella cursaba el octavo mes de embarazo. Se los llevaron encapuchados. Virginia, la hijita de tres años, se quedó durmiendo en su cuna. A la mañana, Delia recibió un llamado telefónico: “Se llevaron a los chicos”. Así comenzó para Delia y su nietita un periplo de incertidumbre y llanto escondido.