Marea Editorial

Goldstein: "Habría que dar el debate para poner un límite al poder religioso"

Ariel Goldstein, autor de Poder evangélico, fue entrevistado en el programa Tarea Fina de AM Radio Provincia.

"La presencia de la iglesia católica histórica marca una diferencia con respecto a Brasil y otros países. Brasil es el caso donde más han avanzado: tienen medios propios, tienen un bloque en el senado y Uruguay es el caso contrario".

"Argentina está en el medio. Tiene un estado laico y propuestas como la de Gomez Centurión, que fue candidato el año pasado, tuvo un 1 por ciento de votos".

"También hay acercamientos del peronismo a estos sectores que tienen relación con los sectores más populares. En Centro América también se relacionan muchísimo porque hay muchos problemas sociales y su forma de organización difieres de la iglesia católica".

"Es sorprendente porque es más de centro izquierda con Manuel López Obrador sin embargo tiene buena respuesta de estos sectores".

"La Iglesia Universal no es la única que hace uso de los medios de comunicación o la sanación o curación divina. Son muchos los grupos que lo hacen y hay otros que tienen un circuito donde compiten en el mercado por los fieles".

"La iglesia universal tiene pastores que se han ido y han fundado su propia iglesia tratando de convocar más fieles".

"En cuanto al poder mediático hay que establecer medidas desde los sectores y establecer acuerdos para evitar la monopolización de los medios de los cultos religiosos. Por lo menos habría que dar el debate para poner un límite al poder religioso. En el territorio es más difícil".