Marea Editorial

Goldstein: "Hay un fenómeno de relación entre evangélicos y narcotráficantes"

Ariel Goldstein, autor de Poder evangélico, fue entrevistado por Jorge Elías en su programa de Radio Continental.

"La expansión del evangelismo en la política se da de forma distinta en cada país, pero en toda la región avanza de forma muy fuerte".

"Hay un primer avance territorial del poder evangélico en donde falta el Estado con asistencia social y con problemas de seguridad, ayudando a los jóvenes con consumo de drogas. En ese sentido tienen mucha presencia en los sectores populares. Después, con la recaudación del diezmo pueden expandirse económicamente. En Brasil tienen un medio propio que es el segundo líder de audiencia en el país". 

"Hay un fenómeno de relación entre evangélicos y narcotráficantes en las favelas porque los narcos adoptan la religión evangélica y persiguen a otros habitantes de la favela que tienen otras creencias. Hay un rasgo a considerar que es que Edir Macedo, el líder de una de las iglesias más exitosas, adoptó en sus rituales y prácticas que son propias de la religión Umbanda o afroamericanas que tienen mucha fuerza en Brasil. Así las adopta para su propio credo y, al mismo tiempo, dice que esas religiones son satánicas. Esa intolerancia que promueven da lugar a ese tipo de ataques de forma muy sectaria".

Escuchá la entrevista completa desde el minuto 07:53 en el programa emitido el domingo 27 de septiembre haciendo click aquí.