Marea Editorial

Goldstein: "La conversión de católicos a evangélicos revela una tendencia social y política"

Ariel Goldstein, doctor en Ciencias Sociales y autor del libro ‘Poder evangélico. Cómo los grupos religiosos están copando la política en América’, dialogó unos minutos con esta emisora y desarrolló los ejes principales de su trabajo.

El sociólogo relató que primero escribió el libro Bolsonaro: La democracia de Brasil en peligro y que ese trabajo lo llevó «a entender un poco la presencia de los evangélicos» y cómo habían «gravitado de forma muy importante» en la elecciones de Brasil. A partir de allí, relató Goldstein, se empezó a interesar «cada vez más en este fenómeno que transformó mucho la sociedad brasileña» y empezó «a tratar de entender cómo eso se había dado también en Estados Unidos, México, Venezuela, Centro América, Bolivia».

El autor explicó que con la investigación «realmente surge un retrato fuerte de cómo estos grupos están ‘copando’ la política en América, a través de distintas estrategias de ejercicio de la política, que se adaptan a distintas sociedades» y remarcó que «en muchas de ellas caen los fieles católicos y asciende el número de fieles evangélicos, lo cuál revela una tendencia en la transformación de la sociedad latinoamericana y también en la composición del poder político».

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí