Marea Editorial

Goldstein: "Proliferan los casos de abusos sexuales de pastores hacia las fieles. Es un modelo de subordinación total"

Ariel Goldstein, autor de Poder evangélico, fue entrevistado por Franco Torchia en el programa No se puede vivir del amor de radio La Once Diez.

"La familia para los evangelistas es un núcleo de reproducción de poder".

"Otra cuestión a atender es cómo proliferan los casos de abusos sexuales de pastores hacia las fieles. Es un modelo de subordinación total".

"Verónica Magario representa el acercamiento entre el peronismo y las iglesias evangélicas".

"Las iglesias evangélicas tienen mucha plasticidad para meterse en política e interactuar con sus fieles a diferencia de lo que sucede con el catolicismo" .

"El caso más extremo de cómo el poder evangélico ha penetrado en la política es Brasil. Por el contrario en la otra punta está Uruguay con un Estado laico. Argentina está en el medio".

"No sólo la política fue penetrada por el poder evangélico. La industria musical también. En Brasil la cantante Cassiane vendió 9 millones de discos".

"Hay grupos llamados 'Nacidos para gobernar' que funcionan para los pastores como grupos de entrenamiento".

"Más allá del triunfo de Evo Morales ha surgido en Bolivia un nuevo sujeto social y político que va a seguir teniendo mucho peso y que tiene el auspicio de los pastores evangélicos".

"La Iglesia Universal del Reino de Dios dice que la pobreza no es una condición social sino un mal espiritual".

"El poder evangélico en la política tiene mayor gravitación en EEUU, Brasil y centroamérica".

"El poder evangélico tiene dos pilares: el territorial donde hay deficiencias del Estado y el mediático con empresas propias".
 

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí