Marea Editorial

Ituzaingó: Cultura: Presentación del libro “La Isla Interior” de Pablo Melicchio

El próximo viernes 29 de abril, los vecinos y vecinas de Ituzaingó van a poder participar de la presentación del libro “La Isla Interior: Tres vidas después de Malvinas”, escrito por Pablo Melicchio. El evento se realizará a las 19hs en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla) y es parte de las actividades que organizó el Municipio, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales en el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.

El libro narra la historia de “tres sobrevivientes de la Guerra de Malvinas, que abren su corazón y sus recuerdos. Una narración potente y profunda de tres vidas marcadas por el olvido y la memoria. En la guerra, bajas no es muerte y enemigo no es ser humano. Cuando termina la guerra, aparece la muerte, la historia de cada hombre y de cada mujer que combatió. Cuando cesan las bombas, lentamente se va destapando la memoria oculta”.

Pablo Melicchio es escritor y psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, donde también fue docente. Además, fue investigador de la Universidad Católica Argentina. Trabajó en clínicas de salud mental, en institutos de menores y con personas en situación de calle, experiencias que marcaron su vida y que las refleja en su escritura.