Marea Editorial

“La Intemperie y lo intempestivo, Experiencias del aborto voluntario”

Marea presenta “La Intemperie y lo intempestivo. Experiencias del aborto voluntario en el relato de mujeres y varones”, de July Chaneton y Nayla Vacarezza.

Los invitamos a acompañarnos el jueves 19 de mayo a las 18 horas en el Salón José Luis Cabezas del Congreso de la Nación, Rivadavia 1864 (llevar DNI).

Participarán la actriz Cristina Banegas y una mesa de panelistas integrada por Martha Rosenberg, Mabel Campagnoli y Alejandro Kaufman.

¿Cómo dar cuenta de la experiencia subjetiva, pero a la vez social y política, de una mujer que rechaza un embarazo inesperado y busca los medios para interrumpirlo? Tomando este problema como punto de partida, July Chaneton y Nayla Vacarezza ponen en suspenso las discusiones abstractas acerca del aborto y se aproximan a la cuestión desde el punto de vista de mujeres que decidieron interrumpir su embarazo y de varones que participaron de una concepción que terminó en aborto voluntario.

Las autoras analizan los modos en que las decisiones de las mujeres en torno a su propio cuerpo y sexualidad son deslegitimadas y cómo se tejen con la profunda inequidad de clase que la ilegalidad de la práctica oculta. Pero también el hecho incontestable de que esas presiones son desafiadas, cada vez, en el acontecer social del aborto. El libro invita a reflexionar sobre un derecho de las mujeres que está pendiente de reconocimiento en Argentina: gestar, parir y maternar, pero no por la fuerza.

Sumate a la Campaña, ¡contactanos!