Marea Editorial

“Los evangelistas son un estado social paralelo”, dijo el autor de El Poder Evangélico

Ariel Goldstein, sociólogo y autor de “El poder evangélico“, conversó con Mejor País Del Mundo sobre el evangelismo en la Argentina y América Latina. “En el país -explicó Goldstein- creció mucho su participación en políticas sociales“. Agregó: “Distintos gobiernos invitaron a los pastores a formar parte de la definición de estas políticas”. Sin embargo, remarcó que eso “todavía no se vio reflejado en las urnas“.

Para el investigador, los evangelistas construyeron “un estado de bienestar social paralelo“. Explicó: “El estado tiene tantas fallas para atender las necesidades sociales, que estos grupos terminan satisfaciendo algunas de ellas“. “Contribuyen en la construcción y el sostén del tejido social” opinó Goldstein.

Según el sociólogo, el evangelismo crece por su “plasticidad”. Argumentó que las iglesias evangélicas “se adaptan a cualquier situación” a diferencia de la Iglesia Católica, que es “más jerárquica y tiene muchas estructuras intermedias”. “Hay iglesias -contó en Radio Con Vos– que empiezan con alguien predicando en una plaza y se terminan expandiendo por todo el mundo, como la de Edir Macedo”.