Marea Editorial

“Morgan Papers. Confesiones de un empleado infiel”

Compartimos aquí la introducción de Morgan Papers. Confesiones de un empleado infiel. Se trata de un libro de Ignacio Chausis y Leandro Renou, editado por Marea Editorial en el marco de la colección Ficciones Reales.

Chausis y Renou cuentan en detalle los secretos del mundo de las finanzas y los delitos económicos a partir de las confesiones de Hernán Arbizu, actualmente extraditado en Estados Unidos, acusado de fraude bancario y robo de identidad agravado. Arbizu, quien definió su trabajo en el JP Morgan como el de un “facilitador de esquemas para evadir”, se autoincriminó en 2008 cuando salieron a la luz ocho transferencias bancarias ilícitas que realizó desde cuentas de clientes y, con la consigna “ellos van en cana conmigo”, denunció 469 empresas y personas físicas presuntamente evasoras y lavadoras de dinero entre las que figuran varios de los pesos pesados del poder económico y político en la Argentina. 

“Morgan Papers es la historia de un empleado infiel y peligroso para el sistema, y es también un retrato de la burguesía nacional y sus lazos non sanctos con Wall Street y los paraísos fiscales. Una estafa, el robo de información sensible, las idas y vueltas con los investigadores judiciales, cada paso dado por el banquero rebelde es narrado en este libro con el pulso de un thriller financiero”, afirma Cristian Alarcón, director de la colección Ficciones Reales.