Marea Editorial

“No nos han vencido” compilado por Luis Zarranz

A 45 años del Golpe de Estado, el periodista Luis Zarranz convocó a referentes de la política, los derechos humanos, la comunicación, el derecho, la economía y la cultura, para reflexionar en forma colectiva sobre los efectos de estos lúgubres años en el entramado social.

 

El resultado fue “No nos han vencido” (Editorial Marea), un libro imprescindible para entender que una de las configuraciones del genocidio es que sus efectos continúan más allá del tiempo que duran sus acciones.

La escritora y periodista María Sucarrat lo advierte desde el prólogo: “El terror sigue latente. Y nuestro deber es siempre ubicarlo, conocerlo, luchar para que no vuelva a la escena. Es por eso que existen los actos, las rondas, las marchas del 24 de marzo. Es por eso que existe este libro”.

Entre los nombres convocados por Luis Zarranz figuran Hebe de Bonafini, Víctor Hugo Morales, Eugenio Raúl Zaffaroni, Andrés Larroque, Andrés Asiain, Dora Barrancos, Lucía Portos, Alejandra Gils Carbó, Cristina Caamaño, Sergio Chouza, Ari Lijalad, Daniel Catalano, Iván Wrobel, Alejandro Kaufman, Marcelo Figueras, Sonia Alesso, Emanuel “Peroncho” Rodríguez y Pablo Llonto.