Marea Editorial

Por su libro «Hasta Ser Victoria» reconocen a la diputada Victoria Montenegro

La diputada Rocío García junto a la prosecretaria Alejandra Retamozo hicieron entrega de un reconocimiento a la diputada por CABA Victoria Montenegro por su libro «Hasta Ser Victoria». Se trata de la Resolución 180/22 de autoría de la diputada Liliana Toro.
En su iniciativa la diputada caletense destaca el libro denominado «Hasta Ser Victoria», escrito por Victoria Montenegro, por su importancia educativa, cultural y social. A la vez, destaca y felicita a su autora por su trabajo literario, debido a que el mismo relata en primera persona su historia, con sus contradicciones, idas y vueltas, dolores y reencuentros; el largo camino de Memoria, Verdad y Justicia que tuvo que recorrer hasta recuperar su identidad.

La escritora Victoria Montenegro Torres fue una de los 500 bebés apropiados por la dictadura. Ella, al igual que otras 130 niñas y niños, pudo recuperar su identidad luego de un largo, doloroso, contradictorio y finalmente liberador proceso.
«Victoria Montenegro, a través de sus libros y acciones, contribuye a que las infancias, las juventudes y adultos se vinculen con la historia de nuestro país. Indudablemente es una escritora que nos ayuda a fortalecer los vínculos entre la educación, la cultura y la Memoria, Verdad y Justicia», indicó la diputada Liliana Toro en los fundamentos de su iniciativa.