Marea Editorial

Presentan el libro “Llevaré tu nombre”

Su autora es una de las fundadoras de la agrupación "Historias desobedientes", que reúne a familiares de genocidas y cuenta en primera persona su historia: cómo es ser hija de un torturador y el largo proceso que vivió para reclamar hoy "Memoria, Verdad y Justicia".

“Llevaré su nombre”, libro de Analía Kalinec, se presentará este viernes a las 18.30 en Utedyc (Moreno 3825).

Kalinec es una de las fundadoras de la agrupación “Historias desobedientes”, que reúne a familiares de genocidas y cuenta en primera persona su historia: cómo es ser hija de un torturador y el largo proceso que vivió para reclamar hoy “Memoria, Verdad y Justicia”.

Le llevó veinticinco años a Kalinec saber que aquel hombre que la criaba, su padre, era también el Dr. K, responsable de secuestros, torturas, asesinatos y otros crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

En 2005, con su padre condenado a perpetua, comenzó un largo recorrido personal. Analía pagó el precio de desobedecer el mandato de silencio: rompió lazos familiares, fue acusada, amenazada y apartada de la familia. Es desde entonces que ella enfrenta una demanda de su padre y de sus hermanas por “indignidad”.