Marea Editorial

"Brasil es una derecha mucho más organizada"

A horas de las elecciones en el país limítrofe, Ariel Goldstein, Doctor en Ciencias Sociales e investigador del Conicet analizó los resultados.

Luiz Inacio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), fue proclamado nuevamente presidente de Brasil con el 50,9% de los votos. El actual mandatario de derecha Jair Bolsonaro que obtuvo 49,1%, en una jornada de domingo que plasmó un escenario dividido en el país limítrofe. 
Ariel Goldstein, Doctor en Ciencias Sociales, investigador del Conicet, docente de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y autor de "La reconquista autoritaria. Cómo la derecha global amenaza la democracia en América Latina" (2022).
“Es una derecha mucho más organizada, con la liberación del porte de armas (…) En distintos lugares de la región y del mundo estamos viendo esa derecha radical que emerge. Es un fenómeno global pero en Brasil tiene sus propias particularidades, la fuerza que tiene no es equiparable a ningún lugar en América Latina”, dijo el investigador. 
Escuchá la entrevista con Ariel Goldstein haciendo click aquí.