Marea Editorial

"Este nuevo libro de Facundo Quiroga tiene una mirada netamente riojana"

El historiador riojano, Víctor Robledo anunció la preventa de su nuevo libro "Facundo. El Tigre de los Federales", con prólogo de Hernán Brienza y envío gratis a todos los riojanos que soliciten el ejemplar.

En este sentido, el ex secretario de Cultura de La Rioja, contó que "quiso narrar la biografía del caudillo, desde el punto de vista de Quiroga" en contraparte con la visión sesgada unitaria del "Facundo" de Domingo Faustino Sarmiento, quien malintencionadamente, ubico a "La Rioja como el centro de la barbarie". 

Esencialmente, Robledo explicó que "buscó realizar una biografía distintas, aportando nuevos elementos historiográficos de la figura de Quiroga" y por sobre todas las cosas, "explicar la mirada sobre Tigre de los Llanos, desde La Rioja, con una visión netamente riojana." Es mas, relató que su colega y amigo, Hernan Brienza, prologó su nuevo libro, y describió que "el libro pinta un Quiroga muy riojano". Y al respecto, Robledo respondió que "el comentario lo tranquilizó, porque ese era el objetivo."