Marea Editorial

"Sola otra vez"

Marea Editorial acaba de publicar para su Colección Náufragos el libro "Sola otra vez", de la consagrada escritora argentina Patricia Suárez, quien desgrana en estos relatos todos los sentimientos y situaciones que pueden darse al amparo de la soledad y que van definiendo una suerte de biografía amorosa del siglo XXI.

En un registro que va del diario íntimo, a la crónica urbana y donde asoma sorpresivamente la poesía, Suárez parte de las canciones pop, grandes educadoras sentimentales de la época, para llegar a una educación sentimental más íntima. Que se nutre de historias de amor, desamor, de las confesiones de las amigas, de los relatos fundacionales de los antepasados, de los hijos nacidos y por venir, y que no se detiene ni en los sueños.

Una educación sentimental que no lleva a otra conclusión que "el amor es el juego de perder". Sin embargo, también descubre que a veces después de un largo silencio, viene una canción escondida. Como en los discos donde quisieran vivir sus personajes.

Fabuladores, egomaníacos, gays, inseguros crónicos, seductores compulsivos, dioses de temperamento inestable, las criaturas de Suárez aparecen y amenazan con romper con su abrazo la tela de soledad que los contiene a todos.

Patricia Suárez nació en Rosario en 1969. Es dramaturga y narradora. Publicó los libros "Aparte del principio de la realidad", "Perdida en el momento" (Premio Clarín de Novela 2003) y "Un fragmento de la vida de Irene S." y también varios libros de cuentos "Rata paseandera" (Bajo la Luna Nueva, 1998) y "Esta no es mi noche" (Alfaguara, 2005).

Como dramaturga escribió "Valhala" (Premio Argentores); la trilogía "Las polacas", compuesta por "Historias tártaras", "Casamentera" (Premio Fondo Nacional de las Artes) y "La Varsovia" (Premio Instituto Nacional de Teatro); es autora de "El tapadito" (2º Premio de Obras del INT), "Edgardo practica y Cosima hace magia" (Premio en Nápoles) y "Herr Klement" (Premio en Santurce, España). Recibió el Premio Argentores a la Producción 2005 por la obra "Roter Himmel", escrita junto a Ma. Rosa Pfeiffer y el Primer Premio del IV Concurso de Teatro de humor de la Biblioteca Teatral Hueney de Neuquén por "Miracolosa". En 2007 recibió junto a M. Pfeiffer el Primer Premio del Instituto Nacional de Teatro por "La bámbola".