Marea Editorial

Se realizó un encuentro con el escritor Marcos Rosenzvaig en el marco del FORMAR

El programa FORMAR (propuesta de formación docente continua, universal y gratuita del Ministerio de Educación de Tucumán) realizó un encuentro presencial en el Centro de Innovación, con el reconocido escritor tucumano Marcos Rosenzvaig. El literato es autor de más de una treintena de obras, dramaturgo, director teatral, ensayista, Profesor y Doctor en Letras, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. Se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, con la tesis Ser e identidad en la obra de Copi. Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires.

La charla forma parte del trayecto denominado “La Novela Histórica: Entre la Literatura y la Historia de Tucumán”, destinado a profesores de Literatura e Historia de Nivel Secundario y Superior de todas las modalidades del sistema educativo. El escritor realizó aportes teóricos sobre la novela histórica y se centró en los procesos de escritura, corrección y edición de sus novelas “Cabeza de Tigre”, “Perder la cabeza” y “Monteagudo. Anatomía de una revolución”, trilogía que forma parte de este trayecto de formación docente.

Posteriormente se habilitará un segundo encuentro presencial con el escritor, cuyo propósito será habilitar espacios de diálogo y construcción de sentidos en torno a los textos literarios mencionados en vistas a conformar nuevas comunidades de lecturas en los diferentes ámbitos de desempeño de las y los asistentes.