Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, llegó a Roca y esta mañana, acompañó en Ciudad Judicial la audiencia de alegatos del segundo juicio por la desaparición y homicidio de Daniel Solano. La presencia de Maldonado en la sala se dio junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y referentes políticos locales y regionales.
Lee también: Caso Solano II: la fiscalía insistió en la culpabilidad de los imputados y la defensa cuestionó las pruebas
El motivo de su visita también está ligado a la presentación de su libro “Olvidar es imposible. Santiago mi hermano” (Editorial Marea), en el que relata la lucha incansable por verdad y justicia tras la desaparición forzada de su hermano en agosto de 2017, en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, durante un operativo de Gendarmería Nacional.
La primera actividad será este lunes a las 19 en la seccional de Unter (San Juan y Gelonch), mientras que el martes a las 10 será en el Instituto de Formación Docente (Carlos Malvino entre Evita y América).
En el texto, Maldonado reconstruye los 78 días en los que su hermano permaneció desaparecido y narra cómo ese hecho cambió para siempre su vida. La editorial lo describe como “una crónica atrapante, metódica, escrita con la exhaustividad de quien movió cielo y tierra para encontrar la verdad, y aquí cuenta por primera vez, y en carne viva, su odisea”.
Su paso por Roca combina así dos instancias cargadas de simbolismo: el acompañamiento a la causa Solano, una de las más emblemáticas de la provincia, y la difusión de un libro que expone desde la experiencia personal la búsqueda de verdad contra la impunidad.