Marea Editorial

Sola otra vez

Patricia Suárez desgrana en los relatos de Sola otra vez todos los sentimientos y situaciones que pueden darse al amparo de la soledad y que van definiendo una suerte de biografía amorosa del siglo XXI.

En un registro que va del diario íntimo, a la crónica urbana y donde asoma sorpresivamente la poesía, Suárez parte de las canciones pop, grandes educadoras sentimentales de la época, para llegar a una educación sentimental más íntima.

El libro, integrante de la Colección Náufragos de Editorial Marea, se nutre de historias de amor, desamor, de las confesiones de las amigas, de los relatos fundacionales de los antepasados, de los hijos nacidos y por venir, y que no se detiene ni en los sueños.

Una educación sentimental que no lleva a otra conclusión que “el amor es el juego de perder”. Sin embargo, también descubre que a veces después de un largo silencio, viene una canción escondida. Como en los discos donde quisieran vivir sus personajes.

Fabuladores, egomaníacos, gays, inseguros crónicos, seductores compulsivos, dioses de temperamento inestable. Las criaturas de Suárez aparecen y amenazan con romper con su abrazo la tela de soledad que los contiene a todos.


La autora

Patricia Suárez nació en Rosario en 1969. Es dramaturga y narradora. Publicó los libros Aparte del principio de la realidad; Perdida en el momento y Un fragmento de la vida de Irene S. Los libros de cuentos Rata paseandera y Esta no es mi noche. Además, está en preparación el libro de poemas Secreto desencanto.

Como dramaturga escribió Valhala (Premio Argentores Ciclo de Teatro Leído 2000) realizada en el Teatro del Ángel; la trilogía Las polacas; es autora de El tapadito (2º Premio de Obras del Instituto Nacional de Teatro 2004), Edgardo practica y Cosima hace magia (Premio de dramaturgia “La scrittura de la diferenza 2004”, Nápoles) y Herr Klement (VI Premio de Textos Dramáticos “Serantes” 2005, Santurce, España). Recibió el Premio Argentores a la Producción 2005 por la obra Roter Himmel, escrita junto a María Rosa Pfeiffer y el Primer Premio del IV Concurso de Teatro de humor de la Biblioteca Teatral Hueney de Neuquén por la obra Miracolosa. En 2007 recibió el Primer Premio del Instituto Nacional de Teatro por La bámbola. (Agencia NOVA)