Marea Editorial

Testimonios que enseñan, estremecen, movilizan

Continúa la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura con stands, promociones y charlas de la mano de autores y autoras. Por otro lado, este sábado en el Café Teatro Auditorium se presentará el libro “Delia. Bastión de la resistencia”.

Soledad Iparraguirre presentará este sábado a las 17:30 su libro “Delia. Bastión de la resistencia”.  Luego de la muerte de Delia Giavanola, el 18 de julio de 2022 cuando este libro estaba a punto de imprimirse, la pieza se convirtió en un homenaje a su vida y a su lucha. Un compromiso de continuar con su legado y la búsqueda de las nietas y nietos que aún faltan encontrar.

La periodista ingresó en la vida de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, para narrar cómo las historias personales se entrelazan con los periodos de oscuridad y lucha en nuestro país. Testimonios que enseñan, estremecen, movilizan y contribuyen a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

La noche del 16 de octubre de 1976 un comando del Ejército irrumpió en el departamento donde vivían Jorge Ogando y Stella Maris Montesano. Ella cursaba el octavo mes de embarazo. Se los llevaron encapuchados. Virginia, la hijita de tres años, se quedó durmiendo en su cuna. A la mañana, Delia recibió un llamado telefónico: “Se llevaron a los chicos”. Así comenzó para Delia y su nietita un periplo de incertidumbre y llanto escondido.