Marea Editorial

Victoria Montenegro presentó su libro en Río Grande


La legisladora porteña y nieta recuperada N.° 66 presentó su libro “Hasta Ser Victoria”, en el Museo Municipal Virginia Choquintel, como parte de las actividades por el Día Nacional de la Identidad. También estuvo presente Anabel Machado de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC).
En el marco de la presentación, Victoria Montenegro compartió a los presentes el testimonio de un largo proceso lleno de ambigüedades que atravesó desde la negación absoluta a asumir su identidad hasta ser una referenta social y política en nuestro país. 
Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, refirió que su visita “en su condición de nieta que recuperó su identidad y militante por los derechos humanos fortalece nuestra política de Estado desde la Dirección Municipal de Derechos Humanos”.
En tanto, subrayó que “Hasta Ser Victoria es un testimonio de vida en donde el amor y el compromiso político por la Memoria, Verdad y Justicia triunfaron sobre el odio”.
Por último, agradeció a Victoria Montenegro por su visita a nuestra ciudad y a Anabel Machado por articular para que esto sea posible. 
La presencia de Victoria Montenegro en Río Grande y la presentación de su libro fueron parte de las actividades organizadas por el Municipio con el objetivo de resignificar la memoria e interpelar a las distintas generaciones para continuar defendiendo y luchando por los derechos humanos.