Marea Editorial

Victoria Montenegro presentó su libro “Hasta Ser Victoria” en Caleta Olivia

Luego de la charla realizada en el Centro Integrador Juvenil, dirigida a los alumnos de escuelas secundarias, la Legisladora y nieta recuperada N° 66, Victoria Montenegro presentó su libro “Hasta Ser Victoria”.

El encuentro se realizó en el primer piso del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y contó con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal, docentes, escritores y la comunidad en general.

La propuesta organizada por el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Cultura Deportes, Turismo y Juventud tiene como objetivo llegar a todas las instituciones educativas y continuar realizando estas jornadas de reflexión para mantener presente los sucesos más importantes de la historia Argentina.

Esta actividad, tuvo una gran respuesta por parte del público y a modo de conversatorio, Montenegro contó parte de su historia. La misma, fue moderada por Carla Pernavas, presidenta de la Asociación Civil Abuelas de la Paz.

Identidad

Durante el encuentro, el público escuchó atentamente las palabras de Victoria Montenegro y todo el recorrido que tuvo que hacer personalmente para llegar y aceptar su identidad.

Asimismo, la legisladora respondió las preguntas de los presentes y realizó la firma de su libro.

En este marco Javier Rivarola, comunicador quien estuvo presente en esta jornada, expresó que “es muy transformador como desde el amor, trata de buscar la forma de tener su identidad a través de las Abuelas de Plaza de Mayo y como esto lo transformó en una militancia constante. Ella no quería reconocerse como lo que realmente era y queda claro en su testimonio y en su militancia por los derechos humanos, que lleva en la sangre lo que sus padres militaron en ese tiempo”.

María Elena Tapia, escritora local, también participó del conversatorio y manifestó: “recibí la invitación de la secretaria de Cultura. Leí el título y el prólogo del libro y me movilizó. No siempre tenemos la oportunidad de poder conocer en primera persona lo que fue la época. Esta tarde fue muy emotiva y reflectiva, en la búsqueda de identidad de cada persona. Una historia de vida muy significativa”, cerró.