Marea Editorial

Vuelve la Feria del Libro Feminista

El 11 y 12 de diciembre se realizará la tercera edición de la Feria del Libro Feminista. Para saber más, El Grito del Sur habló con las organizadoras Josefina Maharbiz y Paloma Dulbecco.

Luego de un año de ausencia pandémica, la Feria del Libro Feminista retoma sus actividades presenciales este fin de semana en el Parque de la Estación. Entre charlas, lecturas e invitades especiales, la propuesta que inició en 2018 al calor del primer debate por la legalización del aborto ya quedó instituida como un evento fundamental en el calendario feminista. 

En esta ocasión, la feria contará con más de una treintena de editoriales a la que se suman librerías, ilustradorxs y fanzinerxs del circuito independiente. Además, se llevarán a cabo paneles con especialistas en diferentes temáticas que van desde la ESI y la escritura en contextos de encierro hasta la ausencia de feminidades en la ciencia. 

“Así como todxs podemos ser feministas, con la FilFem todxs somos escritorxs: no necesitamos tener un libro de autoría propia y un número de ISBN registrado porque formamos parte de la autoría colectiva más significativa y transformadora del momento histórico que nos toca vivir”, explican en la página oficial del evento que, sin perder el espíritu contrahegemónico del movimiento, pone de realce la necesidad de seguir fomentando ámbitos de circulación para las producciones disidentes.

En diálogo con El Grito del Sur, Josefina Maharbiz y Paloma Dulbecco, dos de las organizadoras de la feria, charlaron sobre el auge de la literatura feminista, las interseccionalidades y las deudas pendientes. 

¿Nos recomiendan 5 libros que les hayan gustado?

«Archivo de la Memoria trans», “El viaje inútil” de Camila Sosa Villada, “Donde no hago pie” de Belén López Peiró, “El segundo sexo en el Río de la Plata” de Mabel Bellucci y Mariana Smaldone, «Mientras te llamo diseño mi tumba» de Flavia Calise.