Marea Editorial

Gustavo Sierra

Gustavo Sierra es un periodista con 30 años de experiencia en la profesión. Fue corresponsal de varios medios argentinos e internacionales en Londres, Nueva York, Washington, Los Angeles, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Formó parte del equipo que inició en Atlanta el primer servicio de CNN en Español. Corresponsal en la Casa Blanca de CBS-Telenoticias y NBC-Canal de Noticias. Corresponsal en Chile y Argentina de Univisión, la primera cadena hispana de Estados Unidos. Y editor del servicio latinoamericano de Associated Press en Nueva York.
Actualmente es corresponsal de guerra y editor de la sección El Mundo del diario
Clarín. Cubrió las guerras de Irak –fue el único periodista argentino y uno de los tres latinoamericanos que informó sobre la guerra desde Bagdad– y Afganistán, y realizó producciones especiales en Pakistán, Israel, Jordania e Irán. Sus trabajos multimedia se pueden ver en Clarín.com.
Es autor del libro de relatos de la invasión a Irak Bajo las bombas publicado por Ediciones B de España y del documental La guerra después de la guerra.
Recibió los premios de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de España por su cobertura de la guerra en Irak (2003), del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital por su trabajo “Los espalda mojada argentinos” (2004), de la Fundación Wellington de España con un jurado presidido por el Nobel José Saramago por su producción “El levantamiento Aymara” (2005) y del
Buenos Aires Herald por la mejor cobertura del periodismo argentino en el 2003.
Tiene un Master en Comunicaciones de la Universidad de Boston.
Está casado desde hace 25 años y tiene dos hijas.

"Raúl Alfonsín, el hombre que hizo falta", declarado de interés cultural por la legislatura porteña: Para celebrarlo con nosotros, compralo con 10% de descuento exclusivo y retiralo en el evento de declaración en la Legislatura o en nuestros puntos de entrega. Promoción válida hasta el lunes 23/09 a las 17 hs.