Marea Editorial

Kabul Bagdad Teherán

Relatos desde los campos de batalla

Gustavo Sierra

Portada Kabul Bagdad Teherán
ISBN
978-987-22181-8-8
Páginas
216
Formato
16 x 24 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Con un inconfundible estilo y fotografías tomadas por él mismo, Gustavo Sierra rescata la dimensión humana de los grandes conflictos bélicos del siglo XXI.
Sierra es un periodista con 25 años de experiencia en la profesión que se hizo conocido para el gran público con su impactante cobertura para el diario Clarín, Radio Mitre y Canal 13 de la guerra de Irak. Fruto de esa experiencia periodística surgió su primer libro Bajo las bombas (2003). En Kabul-Bagdad-Teherán, Sierra ofrece una mirada global a los distintos conflictos que le tocó cubrir luego de los atentados del 11-S que marcaron el comienzo de una guerra que aún sigue desarrollándose en distintos escenarios de Oriente Medio y Asia Central.

“No tengo ninguna esperanza de que estas vayan a ser las últimas guerras que tenga que ver mi generación. La estupidez es infinita y el ser humano es violento por naturaleza. En las guerras se producen situaciones donde estamos más vulnerables y podemos conocernos mejor. Voy a seguir yendo detrás de esa búsqueda de respuestas a nuestro comportamiento. Continuaré siendo un testigo y espero regresar para dar testimonio”.

Edición impresa $345

El autor

Gustavo Sierra

Gustavo Sierra es un periodista con 30 años de experiencia en la profesión. Fue corresponsal de varios medios argentinos e internacionales en Londres, Nueva York, Washington, Los Angeles, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Formó parte del equipo que inició en Atlanta el primer servicio de CNN en Español. Corresponsal en la Casa Blanca de CBS-Telenoticias y NBC-Canal de Noticias. Corresponsal en Chile y Argentina de Univisión, la primera cadena hispana de Estados Unidos. Y editor del servicio latinoamericano de Associated Press en Nueva York.
Actualmente es corresponsal de guerra y editor de la sección El Mundo del diario
Clarín. Cubrió las guerras de Irak –fue el único periodista argentino y uno de los tres latinoamericanos que informó sobre la guerra desde Bagdad– y Afganistán, y realizó producciones especiales en Pakistán, Israel, Jordania e Irán. Sus trabajos multimedia se pueden ver en Clarín.com.
Es autor del libro de relatos de la invasión a Irak Bajo las bombas publicado por Ediciones B de España y del documental La guerra después de la guerra.
Recibió los premios de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de España por su cobertura de la guerra en Irak (2003), del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital por su trabajo “Los espalda mojada argentinos” (2004), de la Fundación Wellington de España con un jurado presidido por el Nobel José Saramago por su producción “El levantamiento Aymara” (2005) y del
Buenos Aires Herald por la mejor cobertura del periodismo argentino en el 2003.
Tiene un Master en Comunicaciones de la Universidad de Boston.
Está casado desde hace 25 años y tiene dos hijas.