Marea Editorial

¿Dónde está Miguel?

El caso Bru. Un desaparecido en democracia

Pablo Morosi

Portada ¿Dónde está Miguel?
ISBN
978-987-1307-78-4
Páginas
240
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Miguel Bru, un joven estudiante de Periodismo, fue detenido ilegalmente y torturado hasta la muerte por efectivos de la comisaría 9a de La Plata, el 17 de agosto de 1993. Si bien los culpables fueron condenados por la Justicia, su cuerpo nunca pudo ser hallado.
La desaparición de Bru ocurrió en la época en que las viejas prácticas de la dictadura quedaron expuestas como nunca antes, al igual que la connivencia de la política, la Justicia y la Policía. En estas circunstancias nace un nuevo actor social que cobra una fuerza inusitada: los familiares de las víctimas del abuso institucional en plena democracia y sus primeras y precarias formas de organización.
El periodista Pablo Morosi cubrió el caso desde el primer momento y, a través de una extensa y documentada investigación, logra reconstruir esta historia que nos interpela y nos compromete a mantenerla viva en la memoria de todos.
El esclarecimiento del asesinato de Miguel Bru es una deuda pendiente de la democracia. Un paso ineludible y necesario para la construcción de una sociedad más justa, en la que nunca más tengamos que preguntar ¿Dónde está Miguel?

Edición impresa $545

Galería

El autor

Pablo Morosi

Pablo Morosi (La Plata, 1965) se graduó como periodista y licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Es docente de periodismo en las universidades de La Plata y Quilmes. Trabajó en los diarios Hoy en la Noticia, La Nación Página/12 y colaboró en diversos medios. Presidió la cooperativa de trabajo de periodistas El Atajo.
Es autor de varios libros periodísticos, entre ellos
¿Dónde está Miguel? El caso Bru. Un desaparecido en democracia (Marea, 2013) y Padre Cajade. El santo de los pibes de la calle (Marea, 2016).