Marea Editorial

La encrucijada

Ideas y valores frente a la indiferencia

Baltasar Garzón

Portada La encrucijada
ISBN
978-987-8303-54-3
Páginas
408
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

La encrucijada es uno de esos libros que marcan una época. Eugenio Raúl Zaffaroni.

Marea Editorial y Ediciones Carena presentan un libro que marcará una época. La pandemia pone al mundo ante una nueva encrucijada y Baltasar Garzón propone salir de la crisis iniciando una nueva fase de convivencia internacional basada en las ideas y valores de la verdadera democracia.

Una sensación de vacío, ansiedad e incertidumbre recorre el mundo actual. El discurso progresista parece anquilosado y la derecha apela a la emoción para apropiarse de la democracia; los migrantes padecen falta de solidaridad y racismo; el neoliberalismo impone la competencia y la idea de que la desigualdad es un hecho natural; la política es judicializada por lobbies poderosos que actúan con brutal impunidad y el ambiente está amenazado por el ecocidio. ¿En manos de quién estamos?

Baltazar Garzón, reconocido en el mundo por sus luchas en favor de las víctimas de genocidios y crímenes de lesa humanidad, nos estimula a salir de la neutralidad pasiva y aprovechar la gran oportunidad de revalorizar la vida y dejar de agredirnos por nuestras diferencias. Para Garzón es el progresismo el que debe guiar el avance de la sociedad hacia un futuro de bienestar. Para ello, la clave son los valores de la democracia, la solidaridad, la justicia social y, ante todo, el valor de la vida.

 

Una obra fundamental para el contexto social, político y latinoamericano. Lula da Silva.

Ante la evidente crisis de confianza generalizada en nuestra época, que arrastra a instituciones como la justicia y la política, resulta muy útil hacerse las preguntas que surgen como puños de la prosa de Baltasar Garzón. Pepe Mujica.

 

 

Edición impresa $1690

Galería

El autor

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón es magistrado juez y abogado. Preside la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) Pro-Derechos Humanos y Jurisdicción Universal con sedes en España, México, Colombia y Argentina. Es director del despacho jurídico International Legal Office for Cooperation and Development (ILOCAD) con sede en Madrid y Jaén. Presidente y director ejecutivo del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO (Argentina, 2012-2016). Es asesor de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (2010-2011). Colabora con el departamento de Derechos Humanos de la Universidad de Washington (Seattle, Estados Unidos, 2011-2015). Autor de quince libros, múltiples artículos y ensayos. Integra el Consejo Consultivo de la Internacional Progresista. Es miembro del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD). Fue reconocido como Doctor honoris causa por veintinueve universidades.