Marea Editorial

A 35 años de asumir la presidencia, un libro ofrece otra mirada sobre Raúl Alfonsín

El periodista Eduardo Zanini describe las adversidades contra las que luchó Alfonsín durante los seis años de su presidencia, en especial el aspecto económico, que terminó minando su poder y lo obligó a adelantar la entrega del mando a Carlos Menem.

A 35 años de la asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, que dejó atrás los años oscuros de la dictadura, un nuevo libro ofrece aspectos íntimos de su vida, de la construcción de su liderazgo en el radicalismo y una cronología detallada de su gestión de gobierno.

"Raúl Alfonsín, el hombre que hizo falta", del periodista Eduardo Zanini, de editorial Marea, describe al hombre, su vida familiar, la militancia de los primeros años hasta convertirse en el caudillo de Chascomús, y de allí el político de dimensión continental, el ya indiscutible padre de la democracia argentina.

Decenas de políticos, intelectuales, periodistas que fueron testigos de aquellos años de transición entre la dictadura y la democracia, como los que lo acompañaron en el gobierno, fueron entrevistados por Zanini en este libro, y sus testimonios completan una visión abarcadora del hombre y del líder.