Marea Editorial

En plena pandemia, escribir para soltar

Celeste Del Bianco, comunicadora social y periodista que se desempeña como redactora en el diario Tiempo Argentino, cronista de la Revista Anfibia y colaboradora de medios digitales, actualmente integra el Área de Géneros de Radio Nacional, y está presentando su libro “Detrás de los barbijos: curar y cuidar en la pandemia. Crónicas del personal de salud”, en coautoría con José María Malvido y Eugenia Traverso Vior.

El libro se empezó a escribir a manera de catarsis. En marzo de 2020 los trabajadores de la salud comenzaron a vivir en un estado de alarma e incertidumbre permanente. José María Malvido, jefe de la Unidad de Infectología y Control de Infecciones del Hospital Dr. Alberto Balestrini, y Eugenia Traverso Vior, médica internista, encontraron en la escritura una vía de escape para alivianar la carga de una pandemia que se pronosticaba voraz. “Escribir para soltar”, decían. A ellos se sumó la periodista Celeste del Bianco que hizo un recorrido federal para saber cómo se vivía la pandemia a través de las voces de trabajadoras y trabajadores de la salud en todo el país.

En la tarde de Viento a Favor, Celeste contó detalles de la publicación y los lugares donde podemos encontrar: Detrás de los barbijos: curar y cuidar en la pandemia. Crónicas del personal de salud.

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí.