Marea Editorial

Entrevista a Pablo Melicchio en AM Cooperativa

Pablo Melicchio fue entrevistado en el programa Maquinación, por radio Cooperativa, donde habló sobre el proceso de construcción del libro y la intimidad de las anécdotas de Nora Cortiñas, quien sorprendió al propio autor en el aire del programa.

"Más allá de que soy psicoanalista, desde el punto de vista más humano escucharla a Norita, que es una figura inmensa, terminó haciendo un libro muy íntimo, muy profundo". 

"Soy vecino de Norita en Castelar y la conocía del barrio, de charlas, de manifestaciones y de la plaza. Después de varios encuentros me animé a decirle que tenía ganas de hacer un libro con ella y de ella. Dudó un poco porque siempre tiene 70.000 cosas pero aceptó. Fueron diez largas jornadas en su casa. Las grabé, las desgrabé y las transcribí con ella, por lo que terminó siendo un libro sumamente íntimo".

"Yo me sorprendí con varias cosas de ella y creo que eso es lo fuerte del libro: hay anécdotas e historias que no están publicadas en ningún otro lado".

"Me reí mucho, me emocioné y lloré bastante porque ella cuenta bastante sobre su vida antes de la desaparición de su hijo Gustavo. Cuenta como la atravesaba el patriarcado porque su marido era muy celoso y controlador. Creo que tanto ella como las Madres son la referencias dentro de las mujeres y la lucha". 

 

Nora Cortiñas: "Me encuentro con mucha gente que lo ha leído y me dice que cuando está desorientada busca en el libro la solución. Está muy bien hecho; fue en casa después de algunas conversaciones. Pablo es muy inteligente así que hizo un libro que la gente lee con satisfacción". 

 

Para escuchar la nota completa, ingresar en este link.