Marea Editorial

El lado Norita de la vida

Conversaciones de Nora Cortiñas con el psicólogo Pablo Melicchio

Pablo Melicchio

Portada El lado Norita de la vida
ISBN
978-987-8303-04-8
Páginas
224
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

La acción pública de Nora Cortiñas como Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora es bien conocida. Desde la desaparición de su hijo Gustavo Cortiñas el 15 de abril de 1977, Norita lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Gustavo sigue desaparecido, pero la militancia de su madre nunca se detuvo y se fue multiplicando a infinitas causas. Allí donde se produce una injusticia, está ella, arrastrando los achaques de la edad, pero con la misma fuerza de siempre. Detrás de ese personaje público en el que se ha convertido -mediático y viralizado en las redes, referente moral de miles de jóvenes-, el psicólogo y escritor Pablo Melicchio busca la mujer que lo encarna. A través de entrevistas en profundidad se van revelando el espíritu y la fortaleza de una Madre de Plaza de Mayo que no se rindió ante nada. Nora reflexiona sobre su vida, el proceso de destrucción de una familia que supone la desaparición de uno de sus miembros, el miedo, las dudas y finalmente la decisión de salir a la búsqueda de su hijo en compañía de otras madres como ella. A través de un repaso de su trayectoria vital, el libro refleja “el lado Norita de la vida”: pasar del dolor a la lucha como única salida.

 

Pablo Melicchio tuvo la sabiduría de asumir el desafío de escucharte y “hacer caminar la palabra” de tu vida, y dar a luz un libro sobre tus luchas y caminos recorridos junto a los pueblos. El Amor todo lo puede y como dices y decimos: “Treinta mil desaparecidos… ahora y siempre. Hasta la Victoria siempre… Venceremos, Venceremos, Venceremos…”.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz (del prólogo del libro)

Edición impresa $475

El autor

Pablo Melicchio

Pablo Melicchio (Buenos Aires, 1969) es escritor y psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente en esa casa de estudios e investigador para la Universidad Católica Argentina. Trabajó en clínicas de salud mental, en institutos de menores y con personas en situación de calle, experiencias que marcaron su vida y que se reflejan en su escritura.

Actualmente, colabora con diversos medios gráficos, radiales y televisivos y dicta seminarios y cursos en distintas instituciones. En 2018 fue declarado ciudadano ilustre de Morón.