Marea Editorial

Las mil vidas de Gabriela

El 5 de septiembre será presentado en la Biblioteca Nacional el libro "Las mil vidas de Gabriela - Memorias de la pionera del rock argentino", de Gabriela Parodi. Una obra literaria que genera sentimientos, aviva emociones e invita a sumergirse en una vida y hurgar -a través de ella- en la propia.

La autobiografía de un músico suele abundar en datos, fotos, referencias, pero no es muy común que transmita realmente el espíritu de las canciones y menos aún las circunstancias que llevaron a escribirla.

El 5 de septiembre será presentado en la Biblioteca Nacional el libro "Las mil vidas de Gabriela - Memorias de la pionera del rock argentino", de Gabriela Parodi.

Es la Gabriela que la mayoría conocemos con el rótulo de "La primera mujer que cantó rock nacional" y recordamos en su aparición en el 3° BAROCK cantando con un estilo folk, libre, gritando a la jungla de cemento que reconozcan el poder de la naturaleza, aunque no nos permitimos los argentinos ver desarrollar una carrera que tuvo grandes reconocimientos internacionales sin impacto ni difusión local.

Esa naturaleza que Gabriela empezó a absorver en los campos rauchenses, rodeada de caballos con quienes se comunica en una simbiosis sin igual, y que se trasladó a los escenarios más increíbles, llenos de viscisitudes, personajes célebres, grandes momentos de la historia.

Y si nos animamos a recomendar este libro aún a quienes nunca han escuchado su música, es que este libro es realmente una obra literaria, con un poder de narrativa muy destacado que muestra que Gabriela es mucho más que una escritora de canciones y poesías, y narra vivencias de una manera fluída y con la generosidad de incluir al lector en esas historias.

Aquí vale hacer una advertencia muy necesaria. En las narraciones que tienen como hilo la vida de Gabriela, las emociones realmente se sienten. Es decir, las alegrías alegran, las sorpresas sorprenden, el amor enamora pero... los dolores duelen. 

"Las mil vidas de Gabriela" permite una lectura fluída que se llena de música e imágenes. Invita a leerlo mientras uno escucha su música y la de otros grandes que fueron sus influencias.

Un libro que, más allá del objetivo de conocer a esta entrañable y sensible artista argentina, se disfruta.