Marea Editorial

Los libros y las autoras que no vas a querer perderte si te gustan las crónicas periodísticas

Sin lugar a dudas, dentro de los libros de no ficción, las crónicas están cobrando mucha relevancia en los últimos tiempos. Y es que, si bien siembre hubo grandes referentes de este género, lo cierto es que han surgido nombres y plumas, en especial de mujeres, que proponen un giro al destino de este segmento en la industria editorial.

Catapultado por esos nombres, justamente, y la riqueza de la diversidad que plantean en cuanto a temas, enfoques y articulaciones con otros géneros, los ejemplares de crónicas volvieron a posarse en el centro de los escaparates en las librerías.

Guiadas por estas premisas, nos acercamos a Libros de la Arena para consultarles sobre cuáles son esos libros, esas autoras y esas ediciones que sin duda vienen a marcar la diferencia de la que hablamos en estos tiempos y nos propusieron una gran cantidad de títulos para ver, explorar y recomendar. A saber:

 

Dos títulos editados por Marea Editorial: Cronista del fin del mundo, de Alicia Dujovne Ortiz y La mirada horizontal, de Luisa Valenzuela

El sello tiene una larga trayectoria en editar textos de no ficción y en su catálogo de textos periodísticos se destacan dos títulos de reconocidas escritoras y referentes de la labor informativa.

Alicia Dujovne Ortiz, además de escritora y biógrafa, tiene una larga trayectoria en medios gráficos y muchos de sus textos aparecen en Cronista del fin del mundo, esta compilación de artículos publicados desde 1969 hasta la actualidad, mayormente en los diarios La Nación y La Opinión.

Desde su exilio en Francia, donde trabajó también como corresponsal especializada en cultura, hasta su regreso al país, en estos textos la autora deja ver su personalidad inquieta y su vasta cultura vastísima. El libro es un muestrario de las pasiones de su autora y de sus búsquedas.