Marea Editorial

Marea Editorial presenta la nueva obra de Emanuele Coccia, una de las más originales voces de la filosofía europea

Flavia Tomaello

El nuevo libro de Emanuele Coccia (Universidad de Freiburg, Alemania), una de las nuevas y más originales voces de la filosofía europea, no es sólo lo que la sensación despierta en nosotros, es el modo en que nos damos al mundo, la forma en la que somos en el mundo y, a la vez, el medio en el que el mundo se hace cognoscible, factible y vivible para nosotros. Sólo en la vida sensible se da mundo, y sólo como vida sensible somos en el mundo.

"Ocurre incluso con los ojos cerrados, cuando los otros órganos de los sentidos parecen estar obstruidos al mundo. Si no es el ruido de nuestra respiración, es un recuerdo o un sueño el que nos atrapa del aparente aislamiento, para volver a sumergirnos en el mar de lo sensible. Nos consideramos seres racionales, pensantes y hablantes, sin embargo, vivir significa para nosotros sobre todo mirar, paladear u olfatear el mundo. Sabemos y podemos vivir sólo a través de lo sensible, y no sólo para conocer lo que nos rodea. No es una cuestión gnoseológica: la sensibilidad no sólo es una de nuestras facultades cognitivas. Sensibilidad es, en todo y para todo, nuestro propio cuerpo".

Emanuele Coccia enseña filosofía en la Universidad de Freiburg im Breisgau. Ha publicado Filosofía de la imaginación. Averroes y el averroísmo (Adriana Hidalgo Editora 2008) y ha realizado, con Giorgio Agamben, una antología sobre la angelología judaica, cristiana y árabe (Angeli. Giudaismo, Cristianesimo Islam, Neripozza Vicenza 2009).

Marea (www.editorialmarea.com.ar) es una editorial argentina, nacida en diciembre de 2003 bajo el impulso de un proyecto cultural y periodístico generado por profesionales del sector.

En sus primeros seis años, Marea lanzó cuatro colecciones que abordan géneros tan diferentes como la investigación periodística, el relato histórico, el ensayo y la narrativa. Cada uno de los títulos publicados se distinguió por la calidad de sus textos, la originalidad de su perspectiva y el cuidado de la edición. Sumó también una colección de libros de bolsillo y otra de libros en inglés.


Marea está formada por un equipo de profesionales que incluye editores, diseñadores y periodistas.


Pero sobre todo Marea son sus autores, un notable grupo de periodistas, escritores e investigadores argentinos que apostaron al crecimiento de una nueva editorial: Hernán Brienza, Osvaldo Bazán, Miguel Wiñazki, Diana Wang, Daniel Balmaceda, Rudy, Mario Markic, Mariano Thieberger, Pablo Abiad, Gonzalo Sánchez, Leandro Pinkler, Carlos “Calica” Ferrer, Malele Penchansky, Leandro Zanoni, Gustavo Sierra, Sergio Kiernan, Esteban Peicovich, Andrew Graham-Yooll, Liliana Caruso, Florencia Etcheves, Mauro Szeta y Patricia Suárez.